Director de Instituto se acredita como Calificador Energético del MINVU y del Ministerio de Energía.

El Minvu y el Ministerio de Energía se encuentran implementado un procedimiento para determinar la eficiencia energética de viviendas en Chile a través de un Sistema de Calificación que conduce a una evaluación y la obtención de una etiqueta de eficiencia energética.

En el marco de la implementación de este sistema, el Minvu lanzó en noviembre una marcha blanca con dos llamados nacionales: uno para profesionales con experiencia que permita desempeñarse como Evaluadores Energéticos y un segundo llamado para proyectos de vivienda que deseen obtener Calificación Energética. El proceso de selección de evaluadores energéticos llevado a cabo en el mes de diciembre calificó a 49 profesionales del área, entre los que se encuentra seleccionado el Director del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh Alex Becker.