Académica del Instituto adjudica Proyecto DID

La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Virginia Vásquez adjudicó fondos de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID), para la formulación de Proyectos Internos de Investigación 2014.

El proyecto DID adjudicado lleva por nombre: "Caracterización de la vulnerabilidad patrimonial, a partir del análisis del riesgo sísmico urbano. Un enfoque desde la arquitectura local aplicado a la ciudad de Valdivia” El proyecto tiene como objetivo definir una metodología para la evaluación de la vulnerabilidad patrimonial, como un insumo para estimar de forma racional e integral, la condición de riesgo sísmico a escala urbana. El equipo está compuesto por la Dra. Virginia Vásquez F, del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, como Investigador Responsable, Dr. Galo Valdebenito M, del Instituto de Obras Civilles como Co-Investigador y Rocío Henríquez estudiante de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, como Alumna Colaboradora.