Dra. Virginia Vásquez Fierro es la nueva Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo

El Dr. Alex Becker, quien fue director de Instituto de Arquitectura y Urbanismo deja el cargo luego de tres años y como nueva directora Instituto de Arquitectura y Urbanismo asume la Dra. Virginia Vásquez, luego de haber sido designada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos a partir del 01 de marzo del año en curso.

Respecto a este nuevo desafío, la académica señaló que “me tomo este nuevo cargo con el entusiasmo y la convicción de que las unidades van evolucionando, tenemos nuevos desafíos  y afortunadamente tengo el apoyo del director saliente y del claustro, así que espero que en conjunto se puedan lograr las nuevas metas que tenemos pensadas, entre ellas la futura creación de la Facultad de Arquitectura y Artes Integradas; trabajo de años llevado a cabo por las anteriores direcciones de Roberto Martínez y Alex Becker (entre otras colaboraciones fundamentales), que esperamos decante este año en una satisfactoria resolución e implementación”, dijo.

Respecto a los nuevos desafíos del Instituto contó “estamos consolidando el trabajo de casi un año de comisiones que propone un nuevo un plan estratégico para el Instituto, con sus respectivas líneas de acción, el que está alineado con el plan de la Facultad y de la Universidad, ya que el anterior finalizó el año recién pasado; esperamos poder validarlo ante las instancias correspondientes y así una vez más entendemos que el trabajo en equipo es fundamental para levantar iniciativas dentro de la Unidad”.