VALDIVIAenCUBIERTA, "Espacios Públicos Cubiertos para la Ciudad"

El día miércoles 19 de Marzo el equipo de Taller de Tercer Año de la Escuela de Arquitectura, integrado por los Profesores Dr. Alex Becker, MAA Andrés Horn y MArch Emil Osorio, se reunió con el Alcalde de Valdivia, Sr. Omar Sabat y la Unidad de Proyectos de la SECPLAN para presentar y coordinar los requerimientos técnicos de la elaboración del proyecto VALDIVIAenCUBIERTA, “Espacios Públicos Cubiertos para la Ciudad”, el que se desarrollará en una modalidad de concurso restringido para los alumnos de Taller de Tercer Año.

El propósito de la iniciativa es acercar las actividades académicas y los encargos propios del taller de arquitectura a las demandas locales, buscando como objetivo principal construir una instancia de discusión en torno a problemáticas locales y pertinentes. En esta oportunidad se persigue, por medio de la elaboración de  anteproyectos de arquitectura, soluciones armónicas, factibles e integrales para dotar de cubiertas algunos espacios de uso y vocación público en la ciudad de Valdivia.

La actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación suscrito entre la Universidad Austral de Chile y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.