Premiación "Concurso de Anteproyecto Sede CUT Provincial Valdivia"

El pasado jueves 24 de abril de 2014 a las 19:00 hrs en el Hall de la Escuela de Arquitectura, se realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del concurso: "Concurso de Anteproyecto Sede CUT Provincial Valdivia". La ceremonia contó con la participación de autoridades universitarias, representantes de la CUT, académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y por estudiantes del Taller V de Arquitectura de la UACh.

El certamen, dirigido a alumnos de Taller V de la Escuela de Arquitectura, tuvo por objetivo el desarrollo de una propuesta arquitectónica de anteproyecto para la construcción del nuevo edificio que se emplazará en la calle Ismael Valdés en la ciudad de Valdivia.

El jurado a cargo de la elección de las propuestas estuvo integrado por Roberto Gallano, miembro CUT, Ana María Muñoz, representante CUT  Nacional, Lucía Vega, Presidente provincial CUT, Valdivia, Arturo Norambuena, CORE Valdivia, Eduardo Castillo, académico Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Andrés Horn, académico Instituto de Arquitectura y Urbanismo, y Heinz Schöettli, arquitecto internacional invitado y presidente del jurado.

El jurado eligió a los 3 equipos finalistas, quienes deberán recoger las observaciones y en 3 semanas más, presentar las propuestas corregidas, para que posteriormente el jurado pueda elegir cual es la propuesta final del diseño de la sede.

Los finalistas fueron el grupo integrado por Antonella  Bernucci, Vicente Donoso y Constanza Vásquez, el equipo de Bárbara Gómez, Constanza Chamorro, Camila Mancilla y Erwin Scheel y la propuesta de Carlos Labarrera, Josué Rivera y Fernando Valladares.