Finaliza Workshop Campus Isla Teja Sustentable UACh

El viernes 16 de mayo de 2014 culminó el  Workshop "Laboratorio Campus Sustentable", Isla Teja 2014- Campus del Futuro_ Campus de la Creatividad.

El workshop a cargo de Gabriele Kiefer, arquitecta paisajista y Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Braunschweig, Alemania que trabajó en conjunto con los profesores de Taller IV y Taller V y con el apoyo de Vicerrectoría Académica y Dirección de Servicios.

En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable que está siendo implementado por la Universidad Austral de Chile, se invitó a dejar el auto en casa y disfrutar del Campus Isla Teja (Valdivia) solo a pie o en bicicleta.  Esto durante el día viernes 16 de mayo de 06.00 a 14.00 horas, periodo durante el cual se cerró el estacionamiento del  lado este de la avenida Eduardo Morales, entre la rotonda y la DAE; en tanto los vehículos motorizados no pudieron acceder al resto del Campus hacia el río, lo que  incluyó la Facultad de Medicina, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Docente y Escuela de Arquitectura.

Un importante hito de esta actividad se produjo a las 11.00 hrs. en la avenida Eduardo Morales (sector Edificio Pugin-Biblioteca Central), donde las autoridades, junto a estudiantes de la Escuela de Arquitectura y otros integrantes de la comunidad, pintaron una ciclo-calle que promueve el uso compartido de bicicletas y automóviles a baja velocidad. Posteriormente en el Auditorio del Edificio Ernst Kasper se presentaron los resultados del Workshop "Laboratorio Campus Sustentable" donde los nueve grupos de estudiantes de Taller IV y V año de la carrera de Arquitectura mostraron sus trabajos en torno a los temas: campus verde y de la biodiversidad, campus autosuficiente, campus sin autos, campus integrado, campus eficiente, campus y arquitectura, campus del agua, campus inclusivo, y campus y tiempo libre.

La exposición se encuentra en el Auditorio del Edificio Ernst Kasper y estará abierta hasta el jueves 22 de mayo de 2014.

Más información en: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=70708