Académicos del Instituto expusieron en la presentación del "Acuerdo de Producción Limpia (APL): Campus Sustentable" UACh

El pasado jueves 22 de mayo de 2014, los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Dr. Juan José Sarralde T. y Mg. Carolina Sepúlveda M., participaron como expositores en la ceremonia inauguración de la presentación del  “Acuerdo de Producción Limpia (APL): Campus Sustentable” compromiso que asumió la Universidad Austral de Chile en conjunto con otras 22 instituciones de educación superior del país.

En la actividad, realizada en el Auditorio N° 4 del Edificio Nahmias, también estuvo presente el Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos quien entregó unas palabras de bienvenida, el Director de Servicios, Alejandro Ovando, quien explicó a través de una exposición el Acuerdo de Producción Limpia a la comunidad universitaria y el Director Ejecutivo de TECSUMA (Tecnología, Educación y Ciencia para la Sustentabilidad), quien dictó la charla: “Educación para realizar campus universitarios sustentables”.

A partir de las 11:30 comenzó el taller: “Construcción Política de Sustentabilidad de la Universidad Austral de Chile”, en el que participó el Prof. Juan José Sarralde y la Prof. Carolina Sepúlveda, ambos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

Juan José Sarralde, explicó los resultados del Workshop “Campus Isla Teja Sustentable”, donde participaron más de sesenta estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Arquitectura. Los estudiantes trabajaron en distintas propuestas enfocadas a la certificación de sustentabilidad del Campus Isla Teja. Luego, le tocó el turno de exponer a la Prof. Carolina Sepúlveda, quién se refirió a los proyectos de eficiencia energética con los que están trabajando, como es el caso del Proyecto ECPA con la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Más información e imágenes de las noticias en: http://ingenieria.uach.cl/arquitectura-uach-dicta-talleres-sobre-sustentabilidad-para-acuerdo-de-produccion-limpia-uach/  http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=70884