Casa Solar avanza con la ayuda de expertos

El equipo compuesto por los académicos del Instituto, Mg. Roberto Martínez y Mg. Carolina Sepúlveda y Manuel Piucol  junto a  estudiantes de la Escuela de Arquitectura avanzan para la entrega del proyecto que será en agosto de 2014, siendo la primera etapa del concurso. El concurso se desarrollará en dos etapas, partiendo por la exposición de maquetas donde los equipos deberán presentar su propuesta de viviendas, para ser evaluadas por un comité de jueces, quienes elegirán los 10 modelos más destacados. Los ganadores pasarán a la segunda fase de construcción, donde los participantes podrán desarrollar sus casas a escala real y exhibirlas en abril de 2015.

El diseño se esta trabajando con productos locales, los cuales colaborarán como auspiciadores para la construcción de la vivienda en caso de quedar seleccionados para la segunda etapa del concurso.

Actualmente se cuenta con el apoyo de los siguientes expertos: en arquitectura, el arquitecto suizo Heinz Schoettli, en estructuras, los ingenieros Pablo Vergara y Paula Bustos y en el área de paneles fotovoltaicos, Jonathan Guerrero.