Workshop de Diseño Espacio Cívico de Punucapa

El lunes 11 de agosto comenzó el Workshop de diseño para el nuevo espacio cívico de Punucapa, coordinado por los profesores de urbanismo Laura Rodríguez, Antonio Zumelzu y Juan José Sarralde, en conjunto con el SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de Valdivia

El trabajo fue liderado por el profesor invitado Emanuel Carter, planificador urbano y profesor de la Escuela de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad del Estado de Nueva York, EEUU, e incluyó a 33 estudiantes de cuarto año de la escuela de Arquitectura UACh. Dentro de las actividades realizadas estuvo una visita a terreno en donde los estudiantes se reunieron con dirigentes sociales de 10 organizaciones de Punucapa.

El proyecto a realizar es el diseño de un espacio cívico para la localidad de Punucapa, que podrá albergar distintas actividades recreativas, comunitarias y turísticas, como espacios de elaboración y venta de artesanías locales y la muestra costumbrista de Punucapa.

El trabajo se organizó como un concurso de diseño con 6 equipos en competencia y culminará el próximo viernes 22 de agosto de 2014 a las 15:00 horas con la elección de un proyecto ganador por medio de un jurado que estará compuesto por académicos, representantes del SECPLAN, el Alcalde de Valdivia y dirigentes sociales de Punucapa. Posteriormente los proyectos entregados serán expuestos en la sede social de Punucapa para el conocimiento de toda la comunidad.