Casa Solar pasa a Segunda Fase

Construye Solar llegó a su etapa de clasificación. En este hito, los equipos participantes defendieron sus propuestas en un máximo de 5 minutos ante una comisión de jueces, quienes eligieron las 10 viviendas finalistas, entre los que se encuentra el Proyecto "Valija Los Ríos", diseñado por un equipo conformado por estudiantes y académicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile.

El encuentro se realizó los días 20 y 21 de agosto de 2014, en La Sala de Cine y Foyer del Centro Cultural Palacio de la Moneda. La actividad organizada por La Ruta Solar en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Chile Green Building Council, contó con la asistencia de autoridades de gobierno, expertos en el área de construcción y arquitectura.
Los prototipos seleccionados pasaron a la segunda fase, donde las casas se construirán a escala real, para luego ser exhibidas en abril de 2015.

La elección de la vivienda ganadora, se definirá por su desempeño en distintas pruebas que contemplan: construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía, entre otros.

Más información del proyecto en: http://www.valijalosrios.com