Premiación Concurso de Anteproyectos de ideas para puente peatonal Pedro de Valdivia

El jueves 28 de agosto de 2014 a las 18:00 horas se llevó a cabo la premiación del "Concurso de Anteproyecto de ideas para puente peatonal Pedro de Valdivia”, proyectos desarrollados por estudiantes de Taller V, guiados por los profesores de Taller V, Roberto Martínez y Natalia Gajardo. La iniciativa se enmarcó en el convenio existente entre la Universidad Austral de Chile, a través de su Escuela de Arquitectura y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

La elección de los equipos ganadores fue por medio de un jurado compuesto por 10 autoridades y profesionales competentes al área del proyecto. Un representante del MOP Valdivia, Jorge Alvial; un representante MINVU Valdivia, Carlos Mejías; un representante del Ministerio de Transporte, Paz de la Maza; un representante del SECPLAN de la Municipalidad de Valdivia, Valeria Hidalgo; un arquitecto invitado representante del Colegio de Arquitectos, Gustavo Rodríguez; un representante Consejo de Monumentos Nacionales, Sandra Ranz; dos arquitectos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, Eric Arentsen y Antonio Zumelzu; un arquitecto internacional, Heinz Schöttli y el ingeniero civil Frank Schanack, de la FCI de la UACh.

Los estudiantes ganadores de los dos primeros lugares, segundo lugar y mención honrosa fueron:

Primer Lugar
Nombre Proyecto: Enlace Cultural
Franz Beissinger González, Eduardo Cárdenas Valentin, Rocío Henríquez Reyes
Primer Lugar
Nombre Proyecto: Danza de Opuestos
Antonella Bernucci Meixner, Vicente Donoso Rodríguez, Constanza Vásquez Elgueta
Tercer Lugar
Nombre Proyecto: Perfil Calado
Camila Mancilla Navarro, Carolina Barrios Martínez, Sebastián Guerrero Vargas, Eugenio Zamorano Jorquera
Mención Honrosa
Nombre Proyecto: Trazos