Organizadores de Concurso Construye Solar visitan la Escuela de Arquitectura

El día jueves 30 de octubre de 2014 visitaron la Escuela de Arquitectura los organizadores del Concurso Construye Solar. En la reunión participaron los estudiantes que están desarrollando la iniciativa “Valija Los Ríos” (que fue seleccionada para la etapa final del concurso), junto a profesores a cargo del concurso Carolina Sepúlveda, Cristián Valderrama, Pablo Ojeda y Manuel Piucol además del director de escuela Eric Arentsen.

Hay que destacar que las iniciativas que pasaron a la última etapa deberán ser construidas y expuestas en abril del 2015 en Santiago y la casa ganadora será elegida por su desempeño en distintas pruebas que contemplan: construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, confort y comunicación del proyecto a la ciudadanía, entre otros.