Facultad de Arquitectura y Artes UACh crea vínculos de cooperación con Mills College

Durante la semana del 13 de octubre de 2014, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Prof. Roberto Martínez, viajó a Oakland, California, para reunirse con el académico de la Mills College, Prof. Fred Frith, quien lo invitó para discutir una posible colaboración entre la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh y la División de Bellas Artes de Mills College.

El reconocido compositor y músico afirmó que “estamos muy interesado en  el intercambio de ideas sobre los nuevos modelos curriculares que permitan una unificación más cercana de nuestros programas de danza, arte, música. Pareciera ser que tenemos varias ideas en común, y espero que con el tiempo podamos establecer, tanto los intercambios de profesores y estudiantes, como un diálogo permanente y más amplio”.

El Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Prof. Roberto Martínez, afirmó estar muy contento de haber conocido cómo funcionan las carreras de arte en Mills College y con las reuniones con el Prof. Fred Frith, quien se comprometió a ampliar el repertorio musical de la UACh formando una carrera de música complementaria al conservatorio.

Esta carrera, explicó el Decano, permitirá a los estudiantes tener un espacio en el actual campo laboral de la música y del sonido, “los egresados tendrán un amplio abanico de posibilidades donde poder desarrollarse”, dijo.

“Esto no quiere decir que perdamos la línea clásica del conservatorio de música, que es parte de la tradición de nuestra universidad. Lo que vamos a hacer es ampliar el repertorio musical para que nuestros profesionales puedan trabajar tanto como intérpretes, compositores e improvisadores, como en la relación de la música con las áreas de producción multimedial, cinematografía, teatro, industria discográfica, video, radio, televisión, internet, tanto sonido en vivo como grabación en estudio”.

Hay que destacar que en la carrera de música de Mills College, es una de las pocas escuelas del mundo que tiene este formato, y los profesionales tienen un 100% de empleabilidad.

Así, el Decano, contó que los próximos meses comenzarán a trabajar para preparar los programas y en abril del 2015 el Prof. Frith vendrá a la Universidad Austral para seguir trabajando en este nuevo desafío de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh.

Más información en: http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=76576