Escuela de Arquitectura participó activamente en Park(ing) Day Chile

El día viernes 7 de noviembre de 2014 se celebró la sexta versión de Park(ing) Day Chile, celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar por un día estacionamientos en espacios de Park(ing) o áreas verdes públicas temporales.

Esta actividad nació en San Francisco Estados Unidos y se ha extendido por cerca de 180 ciudades de distintas partes del mundo.

En la UACh se realizó en los estacionamientos frente al Edificio Emilio Pugín, de la Facultad de Ciencias, el día  viernes 7 de noviembre de 9 a 17 horas y fue organizada en conjunto por las escuelas de Arquitectura y de Educación Física, Deportes y Recreación.

El académico del Instituto de Arquitectura, Prof. Juan José Sarralde, quien es uno de los organizadores afirmó que “participarán  alrededor de 25 estudiantes de 3 y 4to año de ambas carreras y la idea es tomarse el espacio que es destinado a los automóviles para demostrar que ese espacio se podría utilizar para otras actividades para las personas”.

La intervención contó con estaciones para hacer deporte, slack line, comida saludable, pic-nic, mobiliario urbano hecho por estudiantes de arquitectura de primer año, plantas, entre otros.