Arquitectura expuso en 1ª Feria de la Sustentabilidad UACh

Tres proyectos de arquitectura sustentable se presentaron en la 1ª Feria de la Sustentabilidad UACh, evento que se realizó los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2014, de 9:00 a 18:00 horas, en el Hall del Edificio Emilio Pugín, del Campus Teja en la UACh.

Los proyectos de arquitectura son los resultados del workshop “Isla Teja Sustentable” iniciativa realizada en mayo de este año y que estuvo a cargo de la arquitecta paisajista y Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Braunschweig, Alemania, Sra. Gabriele Kiefer.

Otro de los proyectos que estuvo presente, es la iniciativa VER+D, la que se trata de la “Primera Casa Autosustentable Austral con Aplicaciones de Energías Renovables no Convencionales. Proyecto VER+D”, proyecto que se está construyendo en el fundo Cau-Cau.

Así también estuvo el proyecto "Valija de Los Ríos", una de las diez iniciativas seleccionadas a nivel nacional dentro del concurso nacional "Construye Solar", y que por ello deberá ser construidas y exhibida en Santiago en abril del 2015, compitiendo así con los otros proyectos elegidos.

También académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo expusieron el día viernes 7 de noviembre en la 1º Feria de la Sustentabilidad UACh. Las ponencias realizadas se denominan: Poyecto Ver+ D de Arquitectura expuesto por la Mg. Carolina Sepúlveda y Resultados del Workshop Campus Sustentable expuesto por el Dr. Juan José Sarralde que se enmarcan dentro del Seminario: “La Sustentabilidad en Campus Universitarios: experiencias en la UACh”. También expuso el Dr (c) Antonio Zumelzu con la charla denominada "Nuevos enfoques en el desarrollo urbano: preparando la ciudad para el periodo post-carbono”