Académicos participan de Cuarto Encuentro de Investigación y Diseño Urbano

Profesores del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, expusieron sus investigaciones en el Cuarto Encuentro de Investigación y Diseño Urbano “La escala de la ciudad y la urbanización del territorio”, desarrollado en la ciudad de La Serena, entre los días 28 y 31 de octubre.

Las ponencias realizadas fueron: “Preexistencias y transformaciones de la plaza de armas de Osorno”, de la Mg. Tirza Barría; “El taller neolocal & la otra educación: El proceso de enseñanza/aprendizaje de la arquitectura y las ciudades del futuro”, del Mg. Andrés Horn, y “Del Aula a la Praxis: Nuevos Enfoques en la Enseñanza del Diseño Urbano” del Dr. Juan José Sarralde.

Este congreso fue co-organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de La Serena.