Académica participa en Seminario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

La Dra. Laura Rodríguez participó en el seminario Habitando el Patrimonio. Territorio, ciudadanía e identidad, realizado los días 19 y 20 de noviembre de 2014 en la ciudad de Valdivia.

En el evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de nuestra universidad fue invitada a moderar la mesa donde estaban los expositores Patricio Hermann, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Díaz, del Departamento de Patrimonio Cultural (CNCA) y Rosario Carvajal, responsable de la puesta en valor del Barrio Yungay.

En su exposición la Dra. Rodríguez, se refirió a la identidad el patrimonio y la ciudad: “la identidad son los atributos propios de un individuo o una colectividad, pero estos se reconocen en el cuerpo y en el entorno, así se desarrolla el sentido de pertenencia. Cuando las ciudades logran esto construyen un vínculo poderoso entre sus habitantes. Es por esto que el patrimonio está profundamente imbricado con la identidad  y el territorio” explicó.