Estudiantes realizan trabajo en conjunto con performistas

El colectivo de arte, floating lab integrado por artistas de distintos países, realizaron un trabajo interdisciplinario con estudiantes de arquitectura del curso “Tejido urbano” dictado para IV año.

Los artistas, quienes se encuentran en la ciudad de Valdivia participando de la V Bienal Internacional de Performance Deformes 2014 “El cuerpo anclado en la ciudad”, le encargaron a los estudiantes que cartografiaran los conflictos presentes en la ciudad de Valdivia.

La Dra. Laura Rodríguez, académica a cargo del curso, explicó que los estudiantes encontraron conflictos de congestión vehicular, micro basurales, conflictos por veredas estrechas entre otros, con los cuales el colectivo creó la performance “El Milagro Chileno”.

En marco de esta colaboración, los artistas visitaron la Escuela de Arquitectura UACh donde dictaron una charla sobre el trabajo que han desarrollado en distintos países e intercambiaron experiencias con los estudiantes sobre distintas intervenciones en el espacio público.