Profesor de Arquitectura publica artículo sobre patrimonio valdiviano en prestigiosa revista chilena

*El  artículo, del Prof. Pablo Ojeda Hess del Instituto de Arquitectura y Urbanismo fue publicado en la Revista ARQ de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El académico de Arquitectura UACh, Prof. Pablo Ojeda Hess, acaba de publicar un artículo en el último número de la revista ARQ, el cual estuvo especialmente dedicado al patrimonio. En el contexto de esta convocatoria, el artículo “Casa Barrios Bajos, Valdivia, Chile” del Prof. Ojeda da cuenta de un interesante proyecto de restauración de su autoría (en este caso, un autoencargo) en los llamados Barrios Bajos de la ciudad de Valdivia, proyecto que rescata una tipología, una escala y unas formas de diseño y construcción locales tradicionales proporcionándole nuevos usos bajo el prisma del reciclaje y la reformulación de la materia.

Cabe mencionar que la Revista ARQ de arquitectura, diseño y urbanismo es una de las revistas académicas de arquitectura más prestigiosas de nuestro país, indexada bajo Thomson ISI, Scopus, Scielo, Avery Index para publicaciones periódicas de arquitectura y Latindex para revistas y catálogos.

El Profesor Pablo Ojeda Hess es arquitecto por la P. Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Gestión de Proyectos por el Programa conjunto de la Technische Universität Graz / ETH Zürich / TU Cottbus; así como Master of Arts en Diseño arquitectónico por la Kunstakademie de Düsseldorf, donde se graduó con distinción como discípulo del arquitecto alemán Max Dudler. Actualmente es profesor responsable de un Taller de Primer Año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile y ejerce libremente la profesión en su oficina particular.

Para ver parte de la revista on line: http://www.edicionesarq.cl/2014/arq-88-patrimonios/  http://www.scielo.cl/pdf/arq/n88/art15.pdf