Nuevos académicos en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Tres nuevos arquitectos fueron contratados el año 2015, por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh para realizar labores de docencia, extensión e investigación.

Los nuevos académicos son:

Roberto Burgos M., arquitecto de la Universidad Austral de Chile y MSc in City Design and Social Science de la London School of Economics and Political Science, quién será profesor del Taller de IV año de Arquitectura y Sistemas Sustentables; sus intereses y áreas de trabajo son: diseño y planificación urbana participativa y economía urbana y desarrollo económico local.

Carolina Ihle S., arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master in Science in Advanced Architecture Design, Columbia University (MsAAD), Certificate in Applied Architecture Research, Columbia University (AAR), quién será la profesora de Taller de II año e Introducción a la Arquitectura; sus intereses y áreas de trabajo son: Memoria, deterioro y ruina (en el espacio construido a partir de 1930), prácticas experimentales de preservación patrimonial (material e inmaterial) e investigación práctica inter-disciplinar a escala urbana.

Gerardo Saelzer C., arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso, y quien ya era parte de los profesores invitados de la UACh, será docente del Taller de V año de Arquitectura. Sus principales líneas de trabajo académico y profesional son: historia urbana, arqueología urbana, restauración de patrimonio arquitectónico en madera, planificación territorial en áreas del patrimonio natural y arquitectónico.