Equipo ECPA Valdivia se reúne con Municipalidad de Valdivia

Durante la mañana del jueves 19 de marzo de 2015 el equipo ECPA Valdivia se reunió con miembros de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, para tratar sobre diversos temas relacionados con energía, entre ellos, se declaró que la meta principal es reducir en un 15% el consumo energético en la Municipalidad a septiembre del año 2016.

La Municipalidad comentó sobre las buenas prácticas que han implementado en su edificio para la reducción del consumo energético, como por ejemplo: apagar la pantalla de los computadores a los 5 minutos de inactividad, así como apagar el equipo automáticamente luego de 30 minutos sin ser utilizado. Además informan que tienen elaborado un Manual de Manejo de Eficiencia Energética el cual ya se encuentra finalizado.

El equipo ECPA está integrado por integrado por los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo; Alex Becker, Carolina Sepúlveda, Emil Osorio, Manuel Piucol, junto con el arquitecto David Navarro y las estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Bárbara Gómez, Camila Canales y Fernanda Navarrete.

Además los presentes organizan un seminario para el próximo Viernes 17 de Abril el cual se llamará: Primer Seminario local de Eficiencia Energética en Edificios Municipales.