Se realiz├│ el primer seminario sobre eficiencia energ├ętica en edificios municipales

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh y la Ilustre municipalidad de Valdivia invitaron a toda la comunidad al “1 Seminario Local: Eficiencia energética en edificios municipales”. En la oportunidad se mostraron los avances que ha tenido el proyecto internacional realizado por la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Florida de EEUU y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el que tiene por finalidad mejorar la eficiencia energética de edificios municipales y disminuir su consumo en un 15%.

El seminario se realizó el viernes 17 de abril de las 8:30 a las 13:00 hrs., en la sala Paraninfo del Edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Los expositores fueron los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, Carolina Sepúlveda, Emil Osorio, Alex Becker y Manuel Piucol, además del Director del Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Francisco Acuña.

En el evento, se mostraron los avances de la iniciativa que es liderada por Florida International University (FIU), y que tiene el desafío de disminuir en un 15% el consumo energético de los edificios municipales en tres ciudades de Latinoamérica y el Caribe.