Proyecto de estudiantes estuvieron expuestos en la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Los estudiantes de la UACh tuvieron un rol protagónico en la XIX Bienal “Arquitectura y Educación: El país que queremos”. Esta convocatoria se orientó en congregar a los estudiantes de arquitectura de todo Chile para entender cuáles son sus realizaciones y producciones en arquitectura y urbanismo, y así recoger la natural diversidad dada por nuestro territorio.

El objetivo principal de esta sección fue identificar la cara estudiantil del relato académico en arquitectura y su pertinencia con las necesidades de Chile siendo sus objetivos específicos identificar las metodologías y estrategias utilizadas y conocer las realizaciones de estudiantes al país que quieren.

La selección de los proyectos para la muestra fue organizada por el Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado CNPP 2015. Registró 115 inscripciones y 91 proyectos enviados, resultando 9 proyectos como ganadores y 29 destacados, los que representan a 20 escuelas de arquitectura de todo el país. Se presentaron los proyectos con mejor promedio de calificaciones por escuela y categoría otorgado por el jurado, tales proyectos formarán parte de la Sección de estudiantes de la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015.

En esta muestra se encuentraban expuestos los proyectos realizados en el año 2014 por las estudiantes Abigail Becerra Valdebenito, quién en Taller de III año realizó el proyecto LIWEN y la estudiante Paulina Ríos y el estudiante Javier Toledo quienes desarrollaron en Taller de IV año el proyecto Escenario de la Lluvia.