Académicos y estudiantes de arquitectura participan en taller de diseño participativo

Con gran satisfacción para todos los integrantes culminó el taller de diseño participativo en la localidad de Máfil el jueves 30 de abril de 2015. En conjunto con la I. Municipalidad de Máfil, los vecinos del sector y los estudiantes de IV año del 2014 se llevó a cabo un proyecto de diseño de espacios públicos durante el segundo semestre del año 2014. Los profesores a cargo de esta iniciativa fueron Antonio Zumelzu, Juan José Sarralde y Laura Rodríguez. Este proyecto contó con la participación activa de la comunidad, la cual fue convocada una vez más para recibir el trabajo final del taller. Esta vez presentaron los respectivos proyectos los estudiantes, quienes ahora cursan V año, quienes en conjunto con los estudiantes de Taller de IV año 2015 y los profesores, Antonio Zumelzu, Roberto Burgos y Laura Rodríguez, asistieron a la presentación del trabajo final. El encuentro además contó con la participación de la académica de la Facultad de Arquitectura y Geografía de la Universidad de Concepción, Dra. Mabel Alarcón, quien expuso la charla “Diseño urbano participativo”. Esta oportunidad docente permitió el ejercicio de vinculación entre la universidad y la comunidad de Máfil.