Proyecto VER+D es presentado en congreso internacional

La presentación "Sustainable housing in Chilean Patagonia: From greenhouse to dwelling", basada en los aprendizajes del proyecto de vivienda sustentable VER+D, fue realizada durante el evento 3rd International Conference on Sustainable Development realizado el 6 de junio de 2015 en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. El congreso, organizado por European Center of Sustainable Development, es una de las instancias más importantes sobre desarrollo sustentable a nivel mundial, y el más relevante a nivel europeo. En la oportunidad, el académico del instituto, MArch Emil Osorio Schmied, presentó ante delegados de más de 40 países, el proceso de diseño y adaptación del principio de invernadero al prototipo de vivienda sustentable. La presentación estuvo financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su FONDART Nacional, Línea apoyo, Intercambio y Difusión Cultural 2015, además del apoyo del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh. Los asistentes mostraron gran interés en conocer más acerca de las estrategias de control solar y ventilación natural del diseño, además de solicitar futuras actualizaciones sobre el monitoreo del funcionamiento de la casa.

Además, se concretó la publicación del artículo "Sustainable housing in Chilean Patagonia: From greenhouse to dwelling", de los autores Emil Osorio, Alex Becker, Carolina Sepúlveda y Rocío Zuloaga, en la publicación European Journal of Sustainable Development, volumen 4, número 2, 2015 (ISSN 2239-5938), asociado a la misma institución organizadora del evento.