Representantes de la U. Autónoma del Estado de México visitan la UACh

Representantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), visitaron la Universidad Austral de Chile con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración para potenciar la movilidad académica y estudiantil, específicamente en el área de arquitectura y urbanismo.

La delegación está integrada por la Coordinadora del Centro de Talentos y Encargada de Movilidad Estudiantil de la FAD, Guadalupe González; La Coordinadora de Educación Continua y a Distancia de la FAD, María Luisa Becerril y la Coordinadora de Vinculación del Programa de Administración Urbana de la misma unidad, Adriana Espinoza.

Durante la visita, que comenzó el martes 16 de junio y que se extenderá hasta el viernes 19 de junio, se realizaron diversas actividades de trabajo con los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, para evaluar como incrementar los nexos entre ambas instituciones.

La encargada de relaciones internacionales de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, Dra. Laura Rodríguez, destacó que la importancia de esta visita “tiene relación con las nuevas formas de entender la enseñanza, no solo de la arquitectura, si no de todas las carreras de esta Universidad y de todas las universidades de Chile y el mundo. Hoy la movilidad estudiantil está siendo cada vez más importante, sobre todo porque vivimos en un mundo tremendamente movilizado, y la educación está entrando progresivamente en este proceso”, y agregó que “la UACh está generando acciones que consolidan la internalización, y por lo tanto, esta visita es un aporte para ese objetivo”.