• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Egresado de Arquitectura obtiene el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux

 

El egresado de la Escuela de Arquitectura de la UACh, arquitecto Cristóbal Riffo, obtiene el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux, junto a sus socios Sebastián Cruz Stuven y Ken Yan Qiu Sun con el proyecto "Museo Castillo San Sebastián de la Cruz". 
Este concurso de ideas, tiene por objetivo encontrar propuestas que den nuevas respuestas a diversos temas de interés nacional, tales como vivienda, espacio público y en su última versión, el patrimonio. 
La propuesta propone intervenir el Castillo San Sebastián de la Cruz, fortificación española construida en la época de la colonia española, ubicada en la ciudad de Corral, provincia de Valdivia. Esta fortificación constituye una pieza fundamental en el sistema defensivo español construido en la Bahia de Corral, junto al fuerte de Niebla, Fuerte de Mancera y Fuerte de Amargos. 
En la actualidad, la fortificación evidencia un lamentable estado de conservación y un evidente abandono, sin embargo la comunidad de Corral intenta mantener viva la memoria, organizando recreaciones históricas que emulan batallas libradas allí. 
Mediante la justa y delicada adición de elementos nuevos y contemporáneos, se pretende fortalecer el soporte arquitectónico que alberga la memoria y los afanes de la comunidad y al mismo tiempo, renovar la mirada al patrimonio para dar sentido y conciencia de la importancia histórica del lugar.    
Se detecta además, la necesidad de fortalecer el turismo, la cultura y la economía en la zona. Por lo tanto, el proyecto pretende consolidar el circuito turístico actual, provocar un entendimiento integral de la historia a través del museo y estimular la aparición de nuevos emprendimientos comerciales por parte de la comunidad.