Seminario de Urbanismo para estudiantes de cuarto año de Arquitectura

El día jueves 10 y viernes 11 de septiembre de 2015 se realizará en el auditorio del Edificio Ernst Kasper un seminario de apoyo para el Taller de 4º año de Urbanismo de la carrera de Arquitectura. El tema será: Perspectivas internacionales del tema social en la vida urbana: enfoques históricos y comunitarios de los lugares.

La primera presentación del día jueves 10 de septiembre la realizará el geógrafo Dr. Gerry Kearns, del departamento de Geografía de la Universidad de Maynooth, Irlanda, su presentación será “The Legacy of the Slums: Use versus Exchange Value in Dublin 1800-2015".

La segunda presentación del día viernes 11 de septiembre estará a cargo de la geógrafa Dra. Karen E. Till, del departamento de Geografía de la Universidad de Maynooth, Irlanda, la presentación se denomina “The Improvisional City: Valuing Interim Spaces in Berlin, Dublin and Christchurch".

El seminario es financiado por “El diseño urbano: aproximaciones desde la identidad y el sentido de lugar en las ciudades de Concepción y Talca” Proyecto Fondecyt de Iniciación Nº11130293 de la profesora Dra. Laura Rodríguez N.