Conferencia. Buenos Aires. Su historia urbana desde mapas y publicaciones.

El viernes 25 de septiembre de 2015 a las 15:30 horas en el auditorio Cidfil la Dra. Patricia Cifuentes realizará la conferencia “Buenos Aires. Su historia urbana desde mapas y publicaciones”.

Patricia Cifuentes es Investigadora Adjunto CONICET y Coordinadora Técnica del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL). Ha trabajado en temas sobre la arquitectura latinoamericana en los medios de difusión del siglo XX.

Postdoctorante FONDECYT en la Universidad del Bio- Bio con el proyecto “La cultura arquitectónica regional. Lecturas críticas y perspectivas comparadas en las revistas de arquitectura chilenas y argentinas de la segunda mitad del siglo XX”

Directora de la revista DANA (Documentos de Arquitectura Nacional y Americana), fundadora y miembro del Núcleo Coordinador de la red ARLA (Asociación de Revistas de Arquitectura Latinoamericana), ha publicado artículos, participado en congresos y jornadas internacionales e impartido conferencias y cursos de posgrado en universidades argentinas y extranjeras.

También es tribunal en tesis doctorales, premios de investigación, miembro de consejos editoriales, y ha intervenido en proyectos de investigación internacionales.
Es exbecaria de AECI, del Getty Center y del Fondo Nacional de las Artes y premio de la VIo BIAU (2008) y la Universidad de Belgrano (2009), y el libro de su coautoría “Cines de Buenos Aires. Patrimonio del Siglo XX” fue declarado de interés cultural por la Legislatura de esa ciudad.