• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

LABORATORIO 2015. Cortometraje patrimonial colectivo

 

Desde el 8 al 10 de Octubre de 2015, y en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Durante 24 horas seguidas, en 12 lugares de la ciudad de Valdivia, 24 directores rodarán un cortometraje patrimonial colectivo, de producción colaborativa.
El cortometraje se conformará en base a 12 segmentos consecutivos de 3 minutos cada uno, realizados en una operatoria de producción y creación colaborativa contra el tiempo, a cargo de un equipo integrado por profesionales y estudiantes de cine y arquitectura.
El laboratorio intenta descubrir la relación entre el patrimonio material y la memoria, y su valorización. 
Desde la mirada única de cada director se elaborará un registro que nos ayudará a entender si el cine es capaz de producir valor patrimonial en el tiempo.
Organizadores: CHACAL Laboratorio Audiovisual, IHLE Contra el Tiempo, Artistas Felices, Lucho films, Universidad Austral de Chile, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Valdivia Capital Cultural 2016. Directores de contenido: Carolina Ihle, arquitecta y académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh y Luis Cifuentes, director y productor de cine.

Más información en la  página web http://www.chacalab.cl, donde se encuentra disponible las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción. 
Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=5gkwEg7J-WU&feature=youtu.be