Workshop colaborativo entre Escuelas de Arquitectura y CChC

En el marco del workshop a realizar entre la Universidad Austral de Chile, Escuela de Arquitectura, Universidad de Mackenzie, carrera de Arquitectura y la Cámara Chilena de la Construcción, se iniciará la actividad de trabajo colaborativo entre estas instituciones con una charla inaugural de la arquitecta paisajista Dra. Gloria Saravia que se realizó el martes 13 de octubre en la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia. A continuación se trabajará durante la semana del lunes 19 al viernes 23 de octubre con los estudiantes de la UACh y los estudiantes de la Universidad de Mackenzie para elaborar una estrategia territorial para el borde fluvial del barrio de Las Ánimas. Posteriormente el concurso será desarrollado por los estudiantes de IV año de la Carrera de Arquitectura de la UACh, quienes trabajarán a la escala de diseño urbano hasta la finalización del semestre. Este esfuerzo colaborativo internacional tiene el propósito de elaborar una aproximación innovadora para el sector estudiado.
(Fecha de publicación: 15 de octubre de 2015).