Académico Antonio Zumelzu recibe grado de Doctor Ph.D en Planificación Urbana

El académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Antonio Zumelzu obtuvo el grado de Doctor Ph.D en Planificación Urbana, dictado por la Eindhoven University of Technology, Eindhoven, Holanda.
La defensa doctoral se realizó el pasado miércoles 28 de octubre en la Eindhoven University of Technology, Holanda. La tesis presentada se denominó: "Sustainable Transformation of cities: Urban design pragmatics to achieve a sustainable city". Los evaluadores fueron los tutores: Dr. Bruno de Meulder de la KU Lovaina, Dr. ir. Kees Doevendans y Dr. ir. Harry Timmermans, ambos de la TU Eindhoven; junto con los miembros del jurado científico: Dr. Dietwald Gruehn de la TU Dortmund, Dr. Michiel Dehane de la Universidad de Ghent, y Dr. ir. Wim Schaeffer y Dr. ir. Jos Lichtenberg ambos de la TU Eindhoven.
La tesis es basada en una investigación original sobre los procesos de transformación urbana de ciudades en Europa central bajo el marco de sostenibilidad urbana. El objetivo del proyecto fue crear una metodología para la regeneración de áreas suburbanas en Europa Central, apuntando a preparar a la ciudad para el futuro periodo post-carbono. La relevancia del proyecto apunta a entender el rol de las ciudades en el desarrollo sostenible, principalmente a cómo deben adaptarse a los efectos del cambio climático.
La tesis ha sido publicada como un libro con ISBN. Además, los resultados del proyecto de investigación han sido publicados como artículos en revistas indexadas, capítulos de libros y presentaciones en congresos internacionales.

(Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2015).