Investigador de la Universidad de Florida visita al Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre estuvo visitando el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, el investigador Thomas Spiegelhalter quien está a cargo de simulaciones e instrumental de medición ambiental del proyecto global ECPA de la Universidad de Florida, él estuvo capacitando al equipo ECPA Valdivia en el uso de los nuevos instrumentos y calibrando sus modelos de simulación. Entre las actividades del equipo ECPA Valdivia está la instalación de sensores en colegios de estudios, comenzarán el día viernes 13 de noviembre con el colegio La Misión de Arique

En 2013, Florida International University (FIU) ganó una licitación del Departamento de Estado de EE.UU para liderar el proyecto ECPA sobre eficiencia en energía junto a tres universidades de la región. Estas son: el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh); la Universidad Federal de Goiás (UFG) en Goiás, Brasil; y la University of West Indies en Trinidad y Tobago.
El propósito del proyecto es apoyar iniciativas que busquen reducir el consumo de energía en edificios municipales, a través del desarrollo e implementación de prácticas y políticas públicas que mejoren la eficiencia en el consumo de energía en las ciudades escogidas. Las tres ciudades son Valdivia en Chile, Goiania en Brasil y Puerto España en Trinidad y Tobago.

(Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2015).