Instituto de Arquitectura y Artes - UACh realiza distinción anual para mujeres destacadas

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, entregará la distinción anual “Marta Scheu Torres”* a aquellas mujeres que hayan contribuido, mediante el ejercicio de su labor, a las disciplinas del área de la Arquitectura, del Urbanismo y las Artes. Las nominaciones se harán en el mes de enero de cada año, considerando la labor social, disciplinaria, de innovación o de otro interés de las postulantes, que sean significativas para el desarrollo de la región sur_austral.

El galardón 2016 fue entregado a Macarena Almonacid Burgos, arquitecta y ex -alumna de la Escuela de Arquitectura de nuestra casa de estudios, quien el año 2015 recibió un importante premio del Colegio de Arquitectos de Chile por su trabajo en las Iglesias de Chiloé.

La ceremonia de entrega del premio año 2016, fue realizada el día jueves 24 de marzo de 2016 en el auditorio del Edificio Ernst Kasper en el Campus Isla Teja.

*Marta Scheu Torres ( 1970-2013) fue académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, y se desempeñó entre los años 2000 y 2013 con distinguido aporte en la docencia y arquitectura en madera en nuestra región.

Fecha publicación: 17 marzo de 2016