• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Académico Emil Osorio recibe premio FONDART 2016

 

El arquitecto y académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, MArch Emil Osorio Schmied, participó este martes 5 de abril en la Ceremonia de Entrega de Fondos Cultura 2016, organizada por el Consejo de la Cultura de Los Ríos. En la ocasión, el profesor Osorio recibió oficialmente el premio FONDART Nacional 2016, por su proyecto “Difusión Obra Siete Coigües en Congreso Internacional de Tecnología y Arquitectura”.

El proyecto consiste en la difusión de la Casa Siete Coigües a través de la ponencia y artículo “From Nature to Space: Architecture through Perception”, en donde el académico desarrolla un análisis de la obra en base a percepción, iluminación natural y sustentabilidad. La presentación se realizará en Ca’ Foscari University of Venice (Venecia, Italia) entre el 28 de junio y el 1° de julio de 2016, en el evento “International Conference for Engineering and Technology: Architecture”, organizado por International Journal of Arts and Sciences (IJAS).


Más información:

http://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/consejo-de-la-cultura-de-los-rios-entrego-mas-de-838-millones-para-el-financiamiento-de-proyectos-culturales-el-2016/

http://arquitectura.uach.cl/noticia.php?codigo=17073

http://elarquitecto.cl/proyectos/vivienda/casa-siete-coigues/


 

Fecha publicación: 7 abril de 2016