Escuela de Arquitectura de Universidad Austral Impresiona con Marcas Alienígenas en la playa de Curiñanco

El pasado martes 27 de abril los alumnos de Taller de Primer año de Arquitectura UACH bajo la dirección de los profesores Eric Arentsen, Pablo Ojeda y Carolina Ihle realizaron la última actividad del primer módulo del año llevando a cabo una empresa no solo extenuante sino que también de un impacto espectacular.

Sorprendiendo a la comunidad de Curiñanco los alumnos trazaron a escala 1:1(tamaño real) un edificio inspirado en el plano del Campo Marzio del arquitecto Giovanni Battista Piranesi (1720-1778) durante una ardua jornada que comenzó a las 7:30 hrs. y finalizó a las 20:30 hrs.

Los 100 alumnos con martillos, estacas, rastrillos (hechos por ellos mismos) y cientos de metros de lienza trazaron ejes principales y rastrillaron la figura de muros y columnas mientras los vecinos fotografiaron el proceso. Los alumnos organizados en cuadrillas no dejaron de trabajar corriendo de lado a lado de la playa y siguiendo planos diseñados por ellos mismos elaboraron las bases geométricas para trasladar el dibujo de un papel de 11x17cms a la inmensidad de la escala paisajística.

El día miércoles 04 de mayo a partir de las 5 de la tarde se abrirá la muestra donde se exhibirá en el auditorio de la Escuela de Arquitectura UACH el registro elaborado por los mismo alumnos junto a algunas herramientas, dibujos y la fotografía aérea sacada por el dron.