Académica expuso en Congreso mundial REHABEND 2016

La Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Dra. Virginia Vásquez Fierro, expuso en el 6to Congreso Mundial REHABEND 2016, “Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio” que se realizó en la  ciudad de Burgos, España, entre los días 24 al 27 de mayo del 2016.

Este congreso, estuvo organizado por diez entidades de siete países Europeos y Americanos, y dirigido por la Universidad de Cantabria, a través del Grupo de Tecnología de la Edificación (GTED-UC), y la Universidad de Burgos.

La versión 2016 fue la continuación de los cinco eventos Internacionales “REHABEND” que desde el 2006 se han venido celebrando en diferentes ciudades españolas, teniendo lugar el último en Santander en 2014, donde se presentaron 271 ponencias por profesionales e investigadores de 17 Países.

La Dra. Vázquez, expuso la ponencia “Patrimonial assests vulnerability and urban scale risk: conceptual framework”, investigación desarrollada al alero del Proyecto DID S2013 “Caracterización de la vulnerabilidad patrimonial, a partir del análisis del riesgo sísmico urbano.  Un enfoque desde la arquitectura local aplicado a la ciudad de Valdivia”.  Asociado a este evento esta la publicación en formato Libro de las ponencias con indexación Scopus.

El proyecto cuenta con el Dr. Galo Valdebenito como co investigador y los estudiantes de 5 año de arquitectura Paula Obando y Tomás Martínez.

Fecha publicación: 10 mayo de 2016