• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Culminó puertas abiertas a la exposición del Concurso de Ideas de la empresa ESSAL

 

 

 Culminó este lunes 16 de mayo la exposición del Concurso de Ideas de Anteproyectos de Intervención arquitectónica, urbanística y arte de la empresa ESSAL. 

 El concurso surge de la necesidad de considerar los factores de tamaño, ubicación e importancia visual de las torres de almacenamiento de agua potable "copas de agua", y replantear la forma en que estas infraestructuras se vinculan con el entorno. Es por esto que la empresa ESSAL se interesa en explorar la posibilidad de que las copas de agua que posee en las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos, aporten en el mejoramiento de la calidad de vida del entorno. 

 Para esto, la empresa ESSAL encargó la realización de un concurso de ideas a la Universidad Austral de Chile y ésta a través de su Escuela de Arquitectura, convocaron a un Concurso de Ideas de Anteproyectos de Intervención arquitectónica, urbanística y de arte para los estudiantes de V año el pasado mes de abril. El concurso pretende obtener y elegir transparentemente una propuesta bella y eficiente que satisfaga integralmente los requerimientos conceptuales, funcionales, urbanísticos, espaciales y culturales.

 

 

 

Fecha publicación: 16 mayo de 2016