Inauguración Centro de Reciclaje Escuela de Arquitectura

El pasado viernes 13 de mayo se realizó la inauguración del Centro de Reciclaje + Café ARQ de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile. Esta iniciativa tiene por finalidad, entre otras cosas, promover la reutilización de materiales usados constantemente por los estudiantes de la carrera de Arquitectura y otras carreras, además de la implementación de herramientas de carpintería que el centro de reciclaje prestará a los estudiantes.

Cristián Valderrama, Director de la Escuela de Arquitectura UACh, en su discurso señaló “…la importancia de crear conciencia en los estudiantes sobre temas ambientales, la economía y el uso de los recursos; es un aporte directo a su formación como futuros profesionales, responsables con el medio ambiente y comprometidos con la sustentabilidad”. Además de esto, señala “Aún quedan temas que ajustar y desafíos por superar, queda pendiente cerrar la cadera de las 3R, reducir, reutilizar y reciclar. Generar un manual de gestión de residuos; y evaluar y cuantificar cuál es el impacto de reducción de desechos en colaboración con la Unidad de Gestión Ambiental”.

Fernando Huenchullanca Godoy, coordinador del Centro de Reciclaje + Café ARQ, comenta a raíz de la inauguración Como coordinador del Centro de Reciclaje, es el primer paso formal de esta propuesta que contribuye a la calidad de vida de la comunidad estudiantil y también en la calidad del medio ambiente. Como grupo nos sentimos motivados a seguir avanzando en esta temática y que sea una propuesta inclusiva para otras facultades. Una de las propuestas de la nueva Lista del CAA Uach 2016 es el compromiso social y compromiso con el medio ambiente y creo que este es un primer paso y que inicia en la Escuela de Arquitectura”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del edificio Ernst Kasper y posteriormente se realizó un vino de honor en presencia de académicos, estudiantes e invitados que presenciaron este evento.

Fecha publicación: 16 mayo de 2016