Culminó bloque "Buen uso de la Energía" en el matinal de ATV Valdivia

Dentro del marco del plan de Difusión del proyecto ECPA Valdivia, se dio inicio el martes 17 de junio al espacio “buen uso de la energía” dentro del matinal “Hola Valdivia” por las pantallas de ATV.

El proyecto ECPA Valdivia tiene por objetivo “la reducción del consumo energético en un 15% en edificios municipales”, se inicio el año 2013 y ya se encuentra en su última etapa de ejecución que consta de la implementación con luminaria LED, aislante en techumbre y buenas prácticas en los siguientes edificios como planes piloto: Liceo Santa María la Blanca, Escuela Rural Misión de Arique, Colegio El Bosque y Edificio Consistorial Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El programa tenía el objetivo de dar a conocer el proyecto desde un enfoque relacionado principalmente con las buenas prácticas de la energía en los hogares por lo que se enseñó la diferencia entre aparatos electrónicos y eléctricos donde el público pudo identificar cuales consumían mayor cantidad de energía y además la lectura correcta de la boleta de luz; se dio ejemplos de una construcción con correcto aislante y también se contó con invitados como el SEREMI de Energía Pablo Díaz donde llevaron la discusión a nivel de certificaciones nacionales en relación con la construcción eficiente.

El día 07 de junio se realizó la última emisión del espacio, en donde se resumieron los contenidos ya enseñados esclareciendo las dudas de los televidentes.

La página web del equipo se encuentra en actualización por lo que prontamente se encontraron consejos y datos útiles para nuestro diario vivir.

www.ecpavaldivia.com

Fecha publicación: 14 junio de 2016