Egresados de arquitectura presentaron su pase de titulación

Los días 22 y 23 de junio los egresados de la carrera de arquitectura de la Universidad Austral de Chile que preparan su proyecto para optar al título de arquitectos este año 2016, presentaron su pase de titulación, en el auditorio de la Escuela de Arquitectura. En la ocasión, rindieron el pase 27 alumnos, de los cuales 17 aprobaron. El siguiente pase de titulación será la segunda semana de agosto, donde los alumnos que reprobaron tendrán la posibilidad de presentarse y ser evaluados nuevamente por la comisión.

El pase es una presentación del proceso de proyecto de título, en el cual se evalúan los avances que el egresado ha desarrollado durante el semestre. En esta instancia la comisión calificadora estuvo compuesta por los profesores guías,  además de profesores asesores que la comisión de titulación invitó.

El proyecto de título, tiene por finalidad el desarrollo integral por el candidato, de un proyecto de arquitectura complejo, en el que se espera se apliquen y desarrollen  diversos e innovadores criterios de diseño, entendiendo  el espacio y el contexto a diversas escalas;  los proyectos están fundados en una metodología de investigación y aproximación al problema, desarrollada en la Formulación del Proyecto, proceso que antecede esta presentación.

Los resultados que se esperan, son proyectos que deben reflejar el perfil de egreso de la carrera y ser un aporte a la innovación en la disciplina.

Fecha publicación: 24 junio de 2016