Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh asistió a encuentro de la RED Patrimonio Histórico + cultural Iberoamericano

La académica Tirza Barría, asistió el  viernes 1 de julio al encuentro de la RED Patrimonio Histórico + cultural Iberoamericano, PHI, el cual se desarrollo en la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío- Bío.

El evento, patrocinada por la Universidad del Bío- Bío, tuvo por objetivo crear una plataforma que sirva para conocer mejor el valor estratégico del patrimonio para permitir  gestionar de modo más eficiente este legado común para activar su capacidad de ordenación del espacio habitado.

Asistieron a este evento representantes de la Universidad Católica del Norte, Universidad Técnica Federico Santa Maria, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, y Universidad Austral.

Hay que destacar que la misión de RED es desarrollar un innovador sistema de información de escala global, basado en las capacidades del mundo universitario, permanentemente actualizado. Un sistema útil, abierto y segmentado según las diversas demandas previsibles sobre las características y el estado de los bienes inmuebles hoy identificados como patrimonio.

Mayor información en:  https://phi.aq.upm.es/static/

Fecha publicación: 7 julio de 2016