Delegación de académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo visitan la Universidad del Bío Bío

La visita se desarrolló en el marco de la protocolización de un Convenio de Investigación entre la Facultad de Arquitectura y Artes y la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño

La Directora del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Dra. Virginia Vásquez, el Dr. Antonio Zumelzu, el Dr. Juan Carlos Olivares, junto al Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes Sr. Roberto Martínez, visitaron la semana pasada en la ciudad de Concepción, la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño.

Esta visita se da en el marco de la firma de un Convenio entre ambas Universidades, que permitirá generar lazos en investigación y proyectos conjuntos, así como la formulación futura de un programa de Doctorado en Consorcio.

La instancia, consideró la visita a las instalaciones del LEU (Laboratorio de Estudios Urbanos) y el CITEC, así como la participación del Dr. Zumelzu como miembro de Tribunal de Tesis doctoral, del programa de doctorado en Arquitectura y Urbanismo de dicha Facultad.

Se trabajó concretamente con los académicos de la UBB que participarán en el próximo Seminario Taller Sur Global a desarrollarse los días 24 y 24 de noviembre en la Universidad Austral y el Congreso ARQUISUR 2106, donde académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo participarán activamente como ponentes y miembros de mesas de trabajo.

Fecha publicación: 16/08/16