Académicos realizan emotiva participación ciudadana en Los Molinos

El equipo profesional dirigido por el Mg. Roberto Burgos, llamó a empresarios y dirigentes de la localidad a soñar el futuro de su comunidad.

El pasado martes 9 de agosto a las 6 de la tarde se dio inicio a una emotiva participación ciudadana en Los Molinos en el marco del Plan de Desarrollo Comercial y Urbano de la localidad, que elaboran académicos del Instituto de Arquitectura liderados por el Mg. Roberto Burgos. El proyecto busca proveer soporte técnico al plan que tiene por objetivo mejorar  la competitividad de las empresas insertas en el Barrio Comercial Los Molinos, en conjunto con mejorar el entorno urbano en el cual se desenvuelven sus actividades comerciales

En esta oportunidad el equipo de profesionales ambientó la terraza del conocido restaurant La Bahía para recibir a mas de 20 empresarios y dirigentes de la localidad para conocer sus intereses acerca del proyecto, sus sueños y lo que los identifica. Para relevar la información y fomentar la participación, se utilizó la metodología de participación del Árbol de Ideas. La metodología, diseñada el año 2012 por el académico Roberto Burgos, que utiliza un artefacto de interacción básico que expone preguntas a resolver por los asistentes junto a la asistencia del equipo técnico.

Entre los resultados de esta experiencia, los académicos de la Escuela de Arquitectura pudieron obtener ideas concretas acerca de lo que los empresarios sueñan de su localidad, como mejorar la gestión de estacionamientos y tránsito, mejorar el sistema de gestión de basuras, la seguridad de los peatones y la calidad de los accesos, como también una agenda de actividades durante todo el año que les permita hacer frente a la estacionalidad, entre otras.

La activa participación ciudadana es el sello de este proyecto que busca mejorar el entorno urbano en el cual se desenvuelven sus actividades y las oportunidades futuras de la localidad.

Fecha publicación: 17/08/2016