Facultad de Ciencias de la Ingeniería inauguró Biblioteca Tecnológica

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de los académicos Cristian Valderrama y Eric Arentsen

El pasado viernes 19 de agosto la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh realizó la inauguración de la Biblioteca Tecnológica, ubicada en el Campus Miraflores.

Según explica la página de la Facultad "Esta instalación se posicionará como el centro neurálgico de la FCI, siendo un lugar de difusión de la información, un espacio interactivo entre personas, tecnología, documentos y un contenedor de conocimientos en sus distintos formatos”.

El proyecto arquitectónico del edificio estuvo a cargo de los académicos del Instituto de Arquitectura UACh Eric Arentsen y Cristian Valderrama, quienes -comenta la Facultad- "buscaron acentuar las características de la construcción con el paisaje, mediante un cuerpo geométrico, compacto y puro que, al suspenderse 2,30 mts de la calzada, construye otro horizonte del natural, uno desde el cual el paisaje es contemplado y la biblioteca se posa sobre él”.

La utilización de la luz natural es el tema central en el diseño, con el propósito de que el uso de la luz artificial se reduzca al mínimo.

La inauguración contó con la presencia del rector, Dr. Oscar Galindo; el decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco; el director de Bibliotecas de la UACh, Luis Vera; y autoridades regionales y académicas, además de profesores y funcionarios invitados.

Mas información acerca del edificio Biblioteca Tecnológica Campus Miraflores en el siguiente link: http://www.ingenieria.uach.cl/index.php/noticias/todas/8653-facultad-de-cs-de-la-ingenieria-inaugurara-renovada-biblioteca-tecnologica-en-campus-miraflores

Fecha publicación: 22/08/2016