Programa radial Desde la Ventana conversó con Verónica Sondeck

Esta semana en nuestro programa radial del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh Desde la Ventana, nos visitó la poeta Verónica Sondeck, quien conversó con nosotros acerca de su trabajo del cual ha sido inspirado “Fuego Frío”, una performance poética, creada y dirigida por Gonzalo Morales. Fuego Frío será expuesto el próximo 31 de agosto a las 19:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. La entrada será liberada.

Verónica Zondek es poeta, traductora y gestora cultural. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad Hebrea de Jerusalén y forma parte del Comité de LOM Ediciones. Ha participado en numerosos encuentros literarios tanto en Chile como el extranjero y ha formado parte de jurados de concursos y obtenido distintas becas para escribir y crear. Su trabajo de poeta la ha llevado a incursionar y trabajar con otras disciplinas artísticas y a crear nuevos lenguajes a partir de ello. Algunos de sus últimos libros publicados son: Fuego Frío (poesía), LOM, Santiago, Chile,2016; Obra Reunida, Gabriela Mistral, Mi culpa es la palabra, (introducción y edición de Verónica Zondek) LOM, Santiago, 2015; entre muchos otros.

El panel del programa estuvo conformado por Eric Arentsen Morales, Carolina Ihle Soto y la Dra. Laura Rodríguez Negrete, académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo.

El programa "Desde la Ventana" es un espacio de conversación creado con el fin de extender a la comunidad los temas que están involucrados en el hacer y habitar la ciudad contemporánea.

Extendemos la invitación a sintonizar este jueves 1 de septiembre a las 19:00 hrs, dial 90.1 de la radio de la Universidad Austral de Chile, nuestro programa “Desde la Ventana”.

Si quieres ver el trailer de Fuego Frío puedes encontrarlo en el siguiente link: https://vimeo.com/168485392

Fecha publicación: 26 agosto de 2016