Universidad Austral de Chile firma convenio de cooperación con Ilustre Municipalidad de La Unión

El convenio ha sido concretado entre el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Artes y la SECPLA de la I. Municipalidad

Recientemente la Universidad Austral de Chile y la Ilustre Municipalidad de La Unión a través de la SECPLA de la I. Municipalidad y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la FAA, han firmado un convenio de colaboración conjunta, que se verá reflejado entre otras acciones a través de  los trabajos elaborados en el Taller de Arquitectura de cuarto año, curso impartido por el Dr. Antonio Zumelzu y el Prof. Roberto Burgos; este acuerdo se enmarca en el desarrollo de ideas de   proyectos en común acuerdo y pertenecientes a la agenda conjunta de ambas instituciones.

Los proyectos que se desarrollarán durante el segundo semestre del año 2016 son dos. El primero se refiere al diseño a nivel de idea del Plan Maestro Parque Urbano Llollelhue, el cual tiene por objetivo generar una imagen urbana para la recuperación del borde-río y contemplará la elaboración de diagnósticos, proposición de estrategias urbanas, definición de una imagen objetivo y la exploración de proyectos detonantes para su construcción en etapas. El segundo proyecto que se desarrollará, será el Plan Maestro Habitabilidad Seccional Centro, el cual busca generar una imagen urbana en el perímetro definido por el Plano Seccional. Este proyecto presentará una propuesta de diseño urbano basado en el confort y puesta en valor del patrimonio del casco central de La Unión.

Uno de los objetivos de este convenio es fortalecer el trabajo cooperativo en busca de soluciones para los desafíos de nuevos proyectos de planificación urbana para la ciudad de La Unión.

Fecha publicación: 1 septiembre de 2016