MADE invita a curso avanzado: Ciudad, Territorio y Sostenibilidad

El programa de Magíster en Diseño de Entornos Humanos Sostenibles, invita a participar del curso avanzado: Ciudad, territorio y Sostenibilidad, el que se dictará el 9 de septiembre.

El programa de Magíster en Diseño de Entornos Humanos Sostenibles de la Facultad de Arquitectura y Artes, que comenzará a dictarse en el 2017, invita a participar del curso avanzado: Ciudad, territorio y Sostenibilidad, el que se dictará el 9 de septiembre en Auditorio Instituto de Arquitectura y Urbanismo del Campus Isla Teja.

El curso será dictado por el Dr. Albert Cuchí Burgos, arquitecto, Prof. Titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, académico de la Universidad Politécnica de Cataluña y quien además será parte del cuerpo académico, como profesor invitado, del nuevo Magister UACh.

Sus actividades académicas se han orientado hacia la relación entre la arquitectura y la exigencia de sostenibilidad, tanto en la generación de esta nueva visión sobre el campo de trabajo del arquitecto como en la formulación de instrumentos que permitan aplicarla. Desde la consideración de la sostenibilidad como la necesidad de cerrar los ciclos materiales en los procesos técnicos que satisfacen las necesidades humanas, el estudio de la dinámica material de los procesos que determinan la habitabilidad -la utilidad social básica que aporta la arquitectura- es el objetivo de una tarea de investigación que se aplica sobre los diversos ámbitos de decisión del arquitecto.

Las actividades comenzarán el día viernes 9 de septiembre desde las 8:30 am. y se extenderán hasta las 18:00 hrs.

Para participar de este curso debe completar la ficha de inscripción que se encuentra en el siguiente link  https://www.sendspace.com/file/uw4atv y reenviar a proyectosfaa@uach.cl

Fecha publicación: 1 septiembre 2016