Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo rindió examen candidatura doctoral en la PUC

La profesora Tirza Barria presentó su proyecto de tesis doctoral denominado Cartografías de la “frontera”. El proyecto territorial para la Araucanía. 1857-1917, el pasado 26 de agosto.

En el marco del perfeccionamiento académico, la profesora Tirza Barria rindió el pasado viernes 26 de agosto, su examen de candidatura para optar una vez concluida su tesis, al grado de Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, programa académico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y  Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su investigación doctoral denominada Cartografías de la “Frontera”. El proyecto territorial para la Araucanía. 1852-1917, busca dar cuenta de cómo el Estado Nación, concibió y puso en práctica por medio del trazado, la ocupación de la zona de la Araucanía, iniciativa que forma parte de los grandes procesos de colonización mundial que se dieron en el siglo XIX.

El examen, fue rendido en la Casa del Doctorado del Campus Lo Contador, y su comisión de tesis fue conformada por su profesor guía Dr. José Rosas (PUC), y los académicos Dr. Horacio Torrent (PUC) y el Dr. Leonel Pérez (UDEC).

Fecha publicación: 1 septiembre 2016