Visita internacional cierre proyecto ECPA Valdivia

Profesor Camilo Rosales de Florida International University visita Instituto de Arquitectura en el marco del cierre de proyecto ECPA Valdivia

El pasado 1 de septiembre de 2016, en el marco de desarrollo del proyecto ECPA Valdivia, nos visitó el profesor y arquitecto de Florida International University Sr. Camilo Rosales, para revisar los aspectos relevantes que integraran el informe final del proyecto de trabajo en conjunto con la I. Municipalidad de Valdivia, la Universidad Austral de Chile y Florida International University.

El proyecto, que culminan durante este mes, tiene por objetivo reducir en un 15% el consumo energético eléctrico de los edificios educacionales municipales para mitigar los efectos del calentamiento global.

El principal aspecto que influye en el aumento de la demanda energética de los establecimientos es la iluminación artificial, por lo que se ha propuesto el cambio integral de la luminaria que actualmente se utiliza por luminaria LED de alta eficiencia y desempeño. Como implementación de esta medida, ECPA Valdivia realizó el recambio integral de la totalidad de luminarias del Colegio Misión de Arique y adicionalmente provee la luminaria para el recambio de la planta subterráneo de la I. Municipalidad; aportes valorados en cerca de $3.000.000.

Productos adicionales de este proyecto han sido la elaboración de Manual de buenas prácticas para reducir el consumo energético de edificios, videos promocionales y de buenas prácticas, elaboración de un Manual de Buenas Prácticas en el Diseño de edificios Energéticamente Eficientes dirigido a profesionales del sector de la construcción, así como stickers que promueven un uso responsable de la energía. Todos estos productos estarán prontamente disponibles en www.ecpavaldivia.com.

Fecha publicación: 12 septiembre de 2016